El secreto italiano…
La costa de Puglia tiene casi 800 kilómetros de longitud, se caracteriza por su variedad: largos tramos de piedras y acantilados blancos en Gargano, costas escarpadas por acantilados y fascinantes cuevas en el mar en la Murgia costera y Salento, dunas de arena rodeadas de pinares vírgenes en la zona jónica Gallipoli y Taranto.
Si hiciéramos un viaje a Puglia, de norte a sur, para explorar las playas más bellas, los primeros lugares a visitar serían las Tremiti en Gargano y, en particular, La Isla Santo Domino. Al pasar por el Gargano se podría hacer una parada en la Bahía Manacore (Peschici) y luego pasar a la maravillosa playa de Vignanotica y la Bahía de Zagare (Vieste – Mattinata).
La Costa de Bari se caracteriza por rocas, pero hay grandes extensiones de arena. La mayor concentración de playas es en el area de Polignano a Mare, donde se encuentra la hermosa cala Lama Monachile de guijarros blancos y grandes acantilados con cuevas marinas para recorrer en barco a poder ser.
El litoral de la provincia de Brindisi se compone de secciones cortas del acantilado y una sucesión de finísimas dunas de arena blanca. Entre ellas podemos mencionar los tres kilómetros de playas que conforman la Marina de Ostuni y la Reserva Natural de Marina de Torre Guaceto.
En la provincia de Lecce, en la costa adriática, no podemos hacer más que visitarlas todas porque tenemos un abanico de posibilidades ,esta la elección entre las bellas dunas de arena que caracterizan a la (San sello, Roca Vecchia, Torre dell`Orso, Sant`Andrea) Marina di Melendugno y el encanto de las cuevas marinas que forman la costa que se extiende desde el cabo de Otranto a Santa Maria di Leuca (Porto Badisco, Santa Cesarea Terme, Castro, Tricase Marina).
Por último, para completar la legendaria costa de Salento, desviándonos hacia la costa jónica, se puede ver las hermosas bahías, playas de arena, un impresionante acantilados y bosques de pinos . Entre ellos, destacan las playas de Gallipoli, las playas de la Riviera Neretina (playas de Nardo: Santa Maria al Bagno, Porto Selvaggio, Sant`Isidoro), las playas de la costa de Porto Cesareo fascinante ,Tarantina (San Pietro in Bevagna campo marino Marina di Pulsano, , Castellaneta Marina).
En la ciudad de Bari la disponibilidad de playas para elegir no falta; entre ellas destacamos la súper conocida playa libre «Pane e Pomodoro»o «must-Bari», para los amantes de la tradición barese y de la playa en la misma ciudad de Bari. Bajando de Bari hacia el Sur esta Torre a Mare y Mola di Bari, donde la costa son rocosas la mayor parte. Después de unos kilómetros se extiende ante nuestros ojos la maravillosa Polignano a Mare (Bandera Azul desde 2008 hasta la actualidad), la perla de Puglia, frecuentados por italianos y extranjeros. El lugar del nacimiento de Domenico Modugno nos ofrece una hermosa vista del mar Adriático, con doce kilómetros de costa rocosa (a) tramos de arena y un mar cristalino de mil matices. Fascinante para los turistas y clientes de los fondos marinos, cuevas y ensenadas, Polignano es famoso por el delicioso helado, café speciale y el «artista Pino Pascali. Gran artista del vidrio.Polignano a Mare es la única ciudad de Bari, en la lista de las 233 playas italianas concedidas por la FEE para la calidad del agua, los servicios y el respeto al medio ambiente. En el mar Adriático, se alza como un nido de un pájaro en el borde de un acantilado sostenido más de 20 metros de altura, Polignano se eleva por encima del mar. En Monopoli termina el viaje de la costa de Apulia, a través de rocas bajas, lleno de playas de arena, discotecas y callejones por descubrir de la ciudad vieja, donde se eleva campanarios, plazas y casas blancas, su imponente catedral y sus iglesias rupestres nos cautivan dando a esta ciudad un plus añadido, no solo playa. En esta zona las playas se puede cambiar rápidamente a ‘tierra adentro para visitar el «hermoso valle de Itria salpicadas de pequeños pueblos y características constructivas del lugar: el famoso Trulli.
Fasano se encuentra en la provincia de Brindisi y es el punto de frontera entre Salento y la Tierra de Bari. Para llegar al mar desde Fasano tiene que ir a Savelletri, donde la alternancia de playas y arrecifes satisface las necesidades de los amantes del buceo, de aquellos que buscan un lugar agradable para sus hijos o los que le gusta bucear por acantilados. Torre Canne, no muy lejos de Savelletri, Brindisi es un balneario conocido por sus playas de arena blanca y el famoso centro de spa, mientras que la costa de Torre Egnatia ofrece numerosos servicios turísticos, la oportunidad de practicar algunos deportes acuáticos y está bañada por un hermoso mar claro con fondos arenosos; sólo en algunos lugares de la costa son bajos y rocas escarpadas, pero la presencia de pequeñas calas facilita la entrada en el agua. Detrás de la playa se encuentra el famoso sitio arqueológico de Egnazia con los restos de la antigua ciudad romana.
La Marina de Ostuni, en la provincia de Brindisi, es uno de los lugares de mayor atracción turística de baño en Puglia. Cuenta con unos 20 km de costa bañada por el mar cristalino, donde alternan extensas playas con dunas y vegetación mediterránea, playas de arena y la costa rocosa. Toda la costa es una sucesión de playas, camping turísticos y entornos naturales: Lido Bosco Verde, Lido Morelli, Pilone, Rosa Marina, Diano Marina, Villanova, Costa Merlata, Santa Lucía Bay, Torre Pozzelle y Lamaforca .
La Reserva Natural de Torre Guaceto, en la provincia de Brindisi, se compone de un área de aproximadamente 1000 hectáreas; alrededor de una torre del siglo XVI surgen bosques, playas, las cadenas de dunas, pantanos y arroyos pequeños. La costa de Torre Guaceto es de considerable importancia en el mosaico de la diversidad biótica de las costas marítimas. Sus hábitats naturales ricos en especies de valor, está en la lista de áreas marinas protegidas establecidas por el Ministerio. Para proteger este tramo de la costa de Apulia se han seleccionado cuatro zonas de protección. En algunas playas de la zona están permitido el baño; entre ellos el «área de Punta Grossa Penna, situada en la costa adriática de Salento, se caracteriza por una amplia variedad de ambientes costeros, donde las playas, dunas y una vegetación mediterránea va dando paso a las zonas costeras bajas y rocosas.
Salento incluye toda la zona de la provincia de Lecce, en Puglia, y está lleno de hermosas playas, ocio y alojamiento. Entre las playas de arena blanca cerca de Lecce se puede admirar Casalabate Torre Rinalda, Torre Chianca (turismo bajo el agua y el windsurf son muy populares en esta zona), Frigole y San Cataldo. No muy lejos, hacia el norte, la Marina di Melendugno, particularmente apreciado por los jóvenes, es un área en la que acantilados se alternan con playas de arena blanca (San Foca, Roca Vecchia, Sant ‘Andrea, Torre del Oso). La costa de Otranto, al sur de Lecce, es famoso por su belleza y sus hermosas playas como la Bahía de los turcos, Orte Bay, Puerto Badisco y Alimini Beach. La costa de Santa Maria di Leuca a Santa Cesarea Terme es predominantemente rocosa y rica en vegetación; algunos de los mejores puertos deportivos son Ciolo, Tricase, andrano y Castro.
Continuando con el recorrido de las más bellas playas de Salento llegamos a donde se pueden encontrar las playas de Pescoluse y Torre Pali y los acantilados bajos de Lido Marini y Torre Vado. Ugento, en la costa jónica de Salento, es otra ciudad costera llena de playas de arena fina como San Giovanni Torre, Torre Mozza y Fontanelle. Gallipoli, o la «Perla del Mar Jónico», es una de las ciudades más activas en el Salento, destino muy popular para los jóvenes y amantes de la diversión: Green Bay, conchas Lido, Punta Pizzo, cerdos, Rivabella son algunas de las mejores y más populares playas. Cerca de Nardòoffre a turistas y extranjeros inmejorables playas, como la de Santa Maria al Bagno y San Isidoro, calas de guijarros como Porto Selvaggio bahía y acantilados sobre el mar como Uluzzo Bay. Si vamos hacia el Norte se encuentra Porto Cesareo; Aquí el Parque Marino abarca miles de hectáreas con hermosas playas de arena: Punta Prosciutto, Torre Lapillo y Torre Chianca;Cerca de la torre se puede disfrutar, en cambio, una pequeña playas rocosas y acantilados bajos.
Taranto es la costa más querida y apreciada no sólo por las costas de Puglia, sino también por los turistas que cada año invaden este fantástico lugar de la región es Puglia. Con unas aguas cristalinas gracias a la baja salinidad, las playas de la provincia de Taranto ofrecen variedad, se divide entre las playas libres y playas privadas como en el resto de Italia . Nuestro recorrido por las playas más bellas comienza desde San Pietro in Bevagna; situado a lo largo de la costa de Manduria, cerca de la localidad costera del mismo nombre, es una popular playa, rodeada de vegetación y se caracteriza por ser poco profunda y aguas cristalinas de arena blanca. Campo-marino di Maruggio (que se encuentra en la zona del municipio de Maruggio, de la que toma su nombre), que ofrece varios servicios turísticos y es otra playa muy popular que se caracteriza por su fondo inclinado que lo hace perfecto para el baño. Continuamos con Marina di Lizzano, cuyas playas se extienden a lo largo de la costa de Taranto casi el 7 kilometros; caracteriza esta playa su arena dorada y sus dunas alternando acantilados fascinantes le recomendamos una visita a Trodduri Trulli y bosques de pino mediterráneo. Lido Silvana di Pulsano se encuentra en la costa este del Golfo de Tarento; caracterizado por una forma particular, en un semicírculo, la costa está cubierta por el verde del Mediterráneo y el fondo marino es bajo y favorece le baño si vais con niños. También es importante Castellaneta Marina, situada en la costa occidental del Golfo de Tarento; De ahí que la arena fina está rodeada del hermoso mar azul y limpio y también la costa de esta playa se ve la presencia de una rica vegetación: pinos y matorrales mediterráneos. Ginosa Marina (o Marina di Ginosa), bañada por el mar Jónico, es una de las playas más concurridas de la costa de Taranto. Esta playa se caracteriza no sólo por el mar de cristal azul claro, también de árboles de pino , arena dorada y fina que enmarcan la costa. Playas de Gargano Gargano se conoce como” La Espuela de Italia» y su costa (con 140km de la costa) es uno de los patrimonios naturales más importantes de Italia. La costa de Gargano es uno de los más bellos e interesantes, porque nunca es el mismo: cada zona es diferente, hay playas, bahías, calas caracterizadas en algunas zonas por la arena o grava y otras de rocas, rocas y acantilados. Esta zona de Puglia abarca sin duda algunas de las mejores playas en el que pasar unas vacaciones maravillosas y satisfactorias. Vamos a empezar con la playa de la población de Mattinatta playa de Žagarė bahía encajada entre calas y cuevas marinas. Las rocas y acantilados parecen emerger del mar en un fondo azul. Vignanotica Beach es una de las más bellas de la Espuela; que es una playa de arena, grava y guijarros, rodeada de preciosos acantilados blancos. Existe la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas en los dos clubes de playa que se presentan en la playa. La playa de la bahía de Mergoli se caracteriza por un alto acantilado con vistas al mar. Aquí hay arena blanca, mucha vegetación y la atmósfera de tranquilidad que incluso parece imposible disfrutar para el turísta. La playa Mattinatella está formada por dos playas cercanas divididas por un acantilado ; la playa situada en el lado norte no es accesible por tierra y, por lo tanto, es muy tranquila y pacífica, así como virgen solo en barco se puede acceder . La playa de Porto griega, es la playa que se encuentra en la carretera de la costa de Vieste-Mattinata completamente rodeado de verde vegetación y acantilados de piedra caliza del Mediterráneo. El fondo del mar es alto, rocoso y profundo. Continuamos con la playa de las Palomas en Vieste, una franja de arena rodeada de rocas y árboles de pino, el nombre de la «Cueva de las palomas» que lo protege, desde este punto tenemos una maravillosa vista sobre la Trabucco (aún se sigue pescando en trabuco y es un espectáculo aun muy virgen) haciendo de la atmósfera que sea realmente maravillosa. La playa Calalunga en Peschici se encuentra en el punto más alejado de la Gargano, cerca del Parque Nacional de Gargano. Esta playa parece que va en el interior de una bahía abierta rodeada de acantilados y bosques de pino y cubierta de arena fina y dorada; la costa es amplia y húmeda de un agua clara increíble con fondo de arena y suave pendiente, también muy aconsejable si se viaja con niños
Alojamiento en hoteles de primera categoría.
Comidas: según itinerario.
Guías locales en castellano en cada ciudad según itinerario.
Visitas: Las que se indican en el Itinerario con las entradas.
Traslados por cuenta del cliente en coche de alquiler .
Impuestos y tasas locales.
Seguro de asistencia en viaje.
Propinas para guías, chóferes y maleteros.
Cualquier otro servicio no detallado en el itinerario.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR